Buñuelos rellenos

Desde pequeña recuerdo a mi madre, a mi abuela y a mi tía preparar buñuelos cuando llegaban las fallas, era una tradición muy dulce 🙂 Una tradición que ha continuado mi madre, aunque ella le dio una vuelta y empezó a preparar estos buñuelos rellenos que son bocado de ángel 🤤

Como os imaginaréis con estos buñuelos la operación bikini se va un poco a freír espárragos 😂😂😂pero os aseguro que merece la pena.

Un consejo…lo mejor es preparar los buñuelos que nos vayamos a comer, si nos salen de más es mejor congelarlos una vez los tenemos fritos y en el momento que queramos se descongelan y se pueden pasar por caramelo y rellenar. Más que nada porque el caramelo está crujiente y bueno cuando está recién hecho, pero al día siguiente o más allá el caramelo se va haciendo líquido y se pierde, aunque la verdad es que siguen están buenísimos 😀

Mi madre hace eso en fallas, hace de más y los congela así por ejemplo ahora en pascua cuando se juntan con los amigos ella los prepara rellenos.

Ingredientes:

1 kg de calabaza asada

300 gr de harina

1 sobre de gaseosa de cada color

1 cubito de levadura fresca

1 sobre de flan

Leche

Piel de 1 limón

1 rama de canela

Azúcar

Agua

Aceite

Preparación:

Mezclamos la calabaza asada, sin piel ni semillas, con la harina, la levadura y los sobres de gaseosa. Dejamos reposar tapado 1 hora.

Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén.

Vamos haciendo bolas y las vamos friendo en el aceite. Cuando las saquemos las dejamos en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Si queremos nos lo podemos comer ya así con un poco de azúcar por encima y están muy buenos, pero si queremos que aún estén mejores os aconsejo que los rellenéis.

Ponemos azúcar a calentar en una sartén con un poquito de agua hasta que se forme el caramelo y vamos rebozando bien los buñuelos. Los sacamos y dejamos enfriar.

Ahora preparamos el flan. Ponemos leche a calentar y le añadimos la piel del limón y la canela. Una vez levante el hervor lo retiramos y añadimos el sobre del flan y preparamos según nos indique en el sobre.

Una vez fríos los buñuelos y el flan, les hacemos un corte con la tijera a los buñuelos a modo de bocadillo y vamos rellenando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s