En estos días que por aquí hace aire y además frío apetecen platos como el de hoy, una sopa calentita de las que reconfortan cuerpo y alma. Es la primera vez que la preparamos pero os aseeguro que va a ser nuestra sopa de cabecera 🙂
Ha sido nuestra comida de hoy, la dejé preparada anoche y hoy la he calentado y listo. Podéis preparar de más (yo me arrepiento de no haberlo hecho) y guardarla en la nevera para otra comida o cena.
Como en todas las recetas que os propongo podéis adaptarla a vuestros gustos y poner las verduras que más os gusten y si no os gusta el sabor del curry, sin él os aseguro que también está buenísima.
Si no coméis carne podéis utilizar caldo de verduras y obviar el pollo. Yo os he puesto muslo de pollo asado, porque me sobró del domingo y lo tenía en la nevera, pero podéis hacer una pechuga que no sea muy grande a la plancha.
Ingredientes (para 2 personas):
1 muslo de pollo asado
1/2 litro de caldo de pollo
200 gr de repollo
1 zanahoria grande
1/2 bandeja de champiñones
1/2 cebolla
1 cs aceite de coco
1 cs curry
1 cp ajo en polvo
Preparación:
- Ponemos el aceite de coco en la cazuela que vayamos a preparar la sopa y calentamos.
- Desmigamos el pollo y reservamos.
- Picamos la cebolla pequeña, cortamos la zanahoria a rodajas finas y el repollo en tiras.
- Añadimos a la cazuela la cebolla, la zanahoria y el repollo. Sazonamos y ponemos el ajo en polvo, mezclamos bien y dejamos que se cocine durante unos 10-15 minutos. .
- Agregamos el caldo de pollo y el curry, mezclamos bien y ajustamos de sal.
- Cuando empiece a hervir añadimos el pollo y dejamos cocinar unos 20 minutos.
Ahora ya podemos servir y disfrutar!