Si de forma habitual os soléis cuidar y no tomáis harina ni azúcar o si estáis haciendo dieta para recuperaros después de los excesos del verano, seguro que algún día os apetece comer algo dulce o tenéis una comida con amigos y os apetece acompañar el café con una tarta. Para esas ocasiones podéis preparar esta Tarta de Santiago en versión healthy, SIN harina y SIN azúcar.
Yo utilicé dos moldes pequeños y por eso salieron así de finas y pequeñas. En cuanto al tamaño del molde ya es decisión vuestra como la queráis.
Como sabéis esta tarta en su versión original y menos saludable, lleva por encima espolvoreado azúcar glass. En este caso se puede sustituir por el cacao en polvo o sino os gusta la combinación de sabor, podéis ponerle un poco de miel por encima o dejarla sin nada.
Nosotros en casa solemos utilizar bastante el cacao puro de Valor, para postres o incluso para añadir una cucharada en el café de la mañana.
Ingredientes:
250 gr de almendra molida cruda
70 gr de sirope de ágave o miel
4 huevos L
Ralladura de la piel de 1 limón
Cacao puro en polvo (opcional)
Aceite de oliva
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Batimos los huevos con el sirope de ágave y la piel del limón. Cuando esté todo bien integrado añadimos la almendra molida y mezclamos de nuevo.
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite de oliva.
- Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno.
- Dejamos unos 15-20 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
- Sacamos del horno y espolvoreamos el cacao en polvo por encima.
A disfrutar!