Calabacin a la carbonara

Esta carbonara es un poco diferente por todos los ingredientes que lleva. Primero en lugar de pasta vamos a hacer espaguettis de calabacin. En segundo lugar la salsa no la vamos a hacer con los ingredientes habituales de la carbonara. En cualquier caso en casa nos encantó.

Generalmente en casa llevamos una alimentación paleo, pero llevamos unas semanas haciendo keto, que sería una variante del paleo. Básicamente consiste en comer alimentos que te lleven a entrar en cetósis. Si queréis que os cuente más del paleo o del keto, me lo contáis y os preparo un post 😉 Esta receta pertenece a keto.

Si os gusta y sois atrevidos cuando lo emplatáis podéis añadir una yema cruda y mezclarlo con todo. Nosotros este paso lo obviamos, aunque se cocinará con el calor del resto de ingredientes, no nos apeteció probar.

Ingredientes:

450 g calabacin

150 g tocino o panceta, en dados

½ cda. mantequilla

150 ml leche de coco o nata líquida

30 g mayonesa

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

40 g queso parmesano, rallado

Preparación:

Lavamos los calabacines y hacemos los espaguettis con un espirilizador.

Freímos la panceta hasta que quede crujiente. Yo no le pongo nada a la sartén para freirla, porque con su propia grasa se cocina bien.

Ponemos la leche de coco o la nata en un cazo. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Añadimos la mayonesa, salpimentamos, ponemos un poco de ajo en polvo, mezclamos bien y dejamos cocer un par de minutos.

En la sartén dode habíamos frito la panceta, ponemos los calabacines, salpimentamos, ponemos un poco de ajo en polvo, mezclamos bien y dejamos que se cocines unos 5 minutos.

Si os gustan crudos podéis obviar este paso, a mi me gustan más así, cocinándolos un poco.

Servimos los espaguettis, añadimos por encima la mezcla de la nata con la mayonesa, el queso rallado y los trocitos de panceta frita.

Mezclamos bien y a disfrutar!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s