Ya ha llegado el tan temido septiembre…temido porque toca hacer balance de cuanto ha influido el verano, con sus cervecitas fresquitas y los helados,…en nosotros. Toca volver a retomar la rutinas diarias, con sus horarios y sus prisas. Además para los que tenemos hijos la verdadera cuesta no es la de enero, sino la de septiembre…
Para ir cogiendo el ritmo de nuevo con las comidas sanas y equilibradas, vamos a preparar este bacalao. Es una forma diferente de prepararlo, pero que está buenísimo. Además como veréis esta receta es muy sencilla de preparar, nos va a dar poco trabajo y además se hace bastante rápido.
El curry rojo es bastante picante, así que la cantidad que os he puesto es orientativa, si os gusta más picante podeís poner una cucharada sopera.
En cuanto al pescado, yo lo he preparado con diferentes tipos de pescado y con el bacalo me gusta mucho, pero podéis utilizar merluza o incluso salmón que es bastante sabroso.
Ingredientes (para 2 personas):
350 gr bacalao
2 cda. mantequilla o ghee
1 cda. postre de pasta de curry rojo
200 ml leche de coco
225 gr coliflor
Mantequilla o aceite
Sal
Pimienta molida
Preparación:
- Precalentar el horno a 200 °C calor arriba y abajo. Engrasar con la mantequilla la fuente donde vayamos a prepararlo.
- Poner los trozos de bacalao en la fuente.
- Salpimentar el bacalao al gusto. Poner un poco de mantequilla o ghee sobre cada trozo de pescado.
- Mezclar la leche de coco y la pasta de curry y volcar la mezcla sobre el bacalao.
- Hornear durante 20 minutos o hasta que el pescado esté listo.
- Cocer la coliflor en agua hiriviendo con sal unos 5-10 minutos, hasta que esté en el punto que nos gusta y servir con el pescado.