Cuando ví estas natillas en el libro 360º de Las Maria Cocinillas me resultaron muy curiosas por la combinación de ingredientes y me animé a probarlas. La verdad es que están muy buenas, aunque de entrada choca bastante su sabor, pues no son unas natillas dulzonas, aunque quizá por eso es más fácil comérselas.
Como veréis son muy fáciles de preparar y los ingredientes no son difíciles de encontrar, así que son todo ventajas. Lo único difícil es esperar 12 horas para probarlas 🙂
Ingredientes:
1 l de leche
200 gr de yema de huevo
20 gr de maicena
100 gr de azúcar
Corteza de naranja
1 cucharada de cúrcuma
Unas ramitas de romero fresco
Preparación:
- Calentamos 900 ml de leche en un cazo junto con el romero, la cúrcuma y la corteza de naranja. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos enfríar.
- En un bol ponemos las yemas con el azúcar, la maicena y el resto de la leche y batimos bien.
- Una vez la leche que habíamos hervido esté casi fría la colamos y la añadimos al bol donde hemos batido las yemas. Mezclamos bien con unas varillas.
- Ponemos la mezcla en el cazo que habíamos usado para hervir la leche. Ponemos a calentar y lo dejamos hasta que veamos que toma textura de natilla.
- Repartimos en los cuencos que queramos presentar, dejamos templar y guardamos en la nevera bien tapados, para que terminen de coger textura, durante al menos 12 horas.