Desde hace un tiempo en casa nos hemos propuesto comer pescado al menos 2 días a la semana, eso nos supone ir preparando diferentes pescados, preparados de formas diferentes, para no cansarnos. Sé que no parecen mucho 2 días a la semana, pero hemos llegado a pasar semanas sin comer pescado, así que para nosotros es un record y de hecho ahora no sabríamos pasar una semana sin comerlo.
En este caso hemos preparado salmonete, porque es de los pescados que menos comemos. Esta receta la encontré en un libro de Gordom Ramsay y me pareció muy interesante.
En honor a la verdad he de decir, que en las cantidades de los ingredientes él utiliza solo 3 anchoas, yo me lié y puse más, pero la verdad me gustó mucho el resultado.
Si os gustan los salmonetes, esta es una forma diferente y muy sabrosa de comerlos. En mi caso los quise acompañar de unas patatas panadera, ya que era plato único para comer.
Ingredientes (para 2 personas):
6 salmonetes
150 gr de tomates cherry
100 gr de aceitunas negras deshuesadas
75 gr de anchoas
aceite
Preparación:
Los salmonetes los necesitamos limpios, sin escamas, tripas y sin la espina central. Los lavamos bien y los secamos con papel de cocina. Los sazonamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y añadimos los tomates cherry, las aceitunas y las anchoas. Mezclamos bien y dejamos hasta que los tomates empiecen a ablandarse.
Mientras tanto en otra sartén ponemos aceite y freímos los salmonetes, primero con la piel hacia abajo, unos 2 minutos y después con la piel hacía arriba unos 2 minutos más.
Yo para acompañar, mientras hacía los salmonetes y la guarnición, puse en el horno patatas cortadas a rodajas, extendidas sobre la bandeja de horno con un poco de aceite y sal, a 200º calor arriba y abajo.
Ahora ya podemos emplatar.