Hace tiempo que vi estas galletas en diferentes sitios web y me parecieron muy curiosas, así que decidí que las tenía que probar, pues si la tarta red velvet en casa nos encanta, las galletas no podía ser menos. Este fin de semana nos decidimos a probarlas y la verdad es que fueron todo un éxito.
Aunque si he de poner un pero es que para mi gusto saben poco a chocolate, no son unas galletas con un sabor intenso, pero aún así me gustaron mucho. La próxima vez ajustaré cantidades a ver si les doy más sabor.
Son muy llamativas y puede parecer que son complicadas de preparar, pero la verdad es que son muy fáciles.
Como todas las galletas en un bote cerrado nos aguantan varios días. Aunque con lo buenas que están no creo que os duren mucho 😉
Ingredientes:
380 gr. de harina
25gr. de cacao sin azúcar (yo utilizo Valor)
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
2 cucharaditas de café de levadura en polvo
1 cucharadita de café de bicarbonato
Una pizca de sal
260 gr. de azúcar
Una pizca de vainilla
2 cucharaditas de café colmadas de colorante alimenticio rojo
100 gr. de azúcar glas
Preparación:
- En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo tamizaremos y reservamos.
- En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa.
- Vamos añadiendo los huevos a la mezcla, uno a uno (hasta que no se haya integrado bien el primero no añadiremos el siguiente y así hasta añadir los 3 huevos) y sin dejar de batir.
- Una vez tengamos bien integrados los huevos añadimos la vainilla y el colorante. Y seguiremos batiendo para que quede todo bien mezclado.
- Ahora agregamos la mezcla de ingredientes secos (harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal) a la mezcla de la de mantequilla y mezclamos bien. Si vemos que ha quedado muy pegajosa la masa podemos añadir un poquito más de harina.
- Tapamos el bol con filme y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno.
- Con dos cucharas de postre, hacemos bolitas (no han de ser perfectas) las ponemos en la bandeja del horno y las espolvoreamos con azúcar glass. Dejaremos separación entre las galletas para que al hornearse no se nos peguen unas con otras.
- Las horneamos unos 15 minutos. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.