Buscando recetas diferentes de galletas ví esta receta de Su de Webosfritos y me vino como anillo al dedo, para desempeñar una tableta de turrón blando que tenía de estas navidades y que sabía que no nos íbamos a comer y probablemente terminaría caducando en el armario.
Es una receta muy sencilla y que está muy buena, aunque la próxima vez creo que añadiré más turrón, pues apenas se notaba el sabor.
Os dejo las cantidades originales, yo adapté la receta para menos cantidad, pues tenía menos harina en ese momento de la que indica la receta.
Ingredientes:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
65 g de azúcar
200 g de turrón de Jijona
1 huevo L
250 g de harina
Preparación:
- Ponemos la mantequilla en un cuenco y vamos añadiendo el azúcarm mientras vamos batiendo con unas varillas.
- Una vez lo tenemos bien integrado, agregamos el huevo y seguimos batiendo.
- Añadimos la harina, sin dejar de mezclar. Cuando hayamos incorporado la mitad de la harina seguiremos amasando a mano mientras añadimos la otra mitad.
- Desmigamos el turrón con las manos, sobre la masa que tenemos hecha y amasamos para que quede bien mezclado pero se deben notar los trocitos de almendra que suelen llevar incorporados.
- Dejamos reposar la masa media hora en el frigorífico envuelta en plástico transparente.
- Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Vamos cogiendo porciones de masa y formamos bolas de unos 40 gramos, más o menos con las manos.
- Echamos una pizca de harina en la encimera y colocamos la bola de masa sobre ella. Ponemos el sello encima, apretando de manera uniforme. Retiramos el sello y cortamos el resto de masa que sobresale de los bordes con un aro de emplatar o un vaso del diámetro del sello.
- Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y vamos colocando encima las galletas.
- Horneamos durante 14 minutos. Ojo el tiempo depende de cada horno. Sacar a una rejilla y dejar enfriar.