Hoy os traigo dos recetas en una. Los rollitos de pollo como principal y unos bastoncitos de verdura como guarnición, que podéis ver más abajo.
Como veréis esta receta se prepara muy rápido, así que es una buena opción para preparar como cena y no perder mucho tiempo en la cocina.
Compramos las pechugas y le pedimos al carnicero que nos haga filetes. Después los podemos rellenar con lo que queramos. A nosotros el relleno que os pongo nos gusta mucho, pero como digo, a gusto del consumidor 😉
Además os pongo la receta de los bastoncitos de verdura para acompañar. Una opción sana que puede sustituir a las patatas fritas.
Ingredientes (para 2 personas):
8 filetes de pechuga
8 tranchetes (el que más os guste)
4 lonchas de jamón serrano
Aceite
Preparación:
- Precalentamos el horno a 210º calor arriba y abajo.
- Extendemos los filetes de pollo y colocamos encima de cada uno media loncha de jamón serrano y un tranchete. Si véis que el tranchete es demasiado grande y sobresale demasiado, quitarle un trozo. Enrollamos y cerramos con un palillo.
- Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos los rollitos de pollo. Les ponemos un chorrito de aceite por encima.
- Introducimos la bandeja en el horno durante unos 15 minutos.
- Sacamos y acompañamos con unos bastoncitos de verdura.
BASTONCITOS DE VERDURA
Estos bastoncitos los suelo preparar muchas veces para acompañar a las hamburguesas o los rollitos que hemos visto arriba. Son una opción sana y fácil para preparar como alternativa a las patatas fritas.
Los podéis preparar al horno o si tenéis una freidora sin aceite lo podéis hacer ahí que también quedan muy bien. Yo tengo la Cecofry y muchas veces los preparo ahí.
Ingredientes (para 2 personas):
2 nabos
4 zanahorias
Aceite
Sal
Preparación:
- Precalentamos el horno a 250º calor arriba y abajo.
- Pelamos la verdura y la cortamos a bastoncitos.
- Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno. Extendemos los bastoncitos, sazonamos y les ponemos un poquito de aceite.
- Introducimos la bandeja en el horno durante unos 20 minutos o hasta que la verdura esté a nuestro gusto de cocción.