La ensalada de pasta es uno de los platos más típicos del verano, por su versatilidad y porque podemos dejarla preparada con antelación en la nevera hasta el momento de consumirla.
Esta vez le he puesto los ingredientes que os indico, pero no son siempre los mismos, depende también de lo que haya en la despensa y en la nevera y de lo que me apetezca en ese momento. Los únicos fijos son el huevo cocido y el aguacate.
Le he puesto salsa de yogur, pero otras veces la comemos con un poco de aceite y sal o con guacamole,…como veis el aderezo también admite muchas posibilidades.
Yo suelo prepararla por la noche y dejarla en la nevera para comer al día siguiente. Así de ahorrarme trabajo al mediodía, están bien fresca.
Ingredientes:
100 gr de pasta (la que más os guste, en este caso yo he utilizado espirales sin gluten)
5 palitos de surimi
2 latas de atún
2 huevos cocidos
1 aguacate
½ bolsa de ensalada (la que más os guste)
2 cucharadas de maíz
Salsa de yogur (cantidad al gusto)
Preparación:
- Escurrimos la pasta y enfríamos.
- Ponemos agua con sal en una cazuela, cuando empiece a hervir añadimos la pasta. La dejamos cocer unos 8 o 10 minutos, o hasta que esté en el punto que nos gusta.
- En el bol donde vayamos a preparar la ensalada añadimos, los palitos cortados a rodajas, los huevos troceados, el maíz, la ensalada y el atún escurrido.
- Añadimos al bol donde tenemos el resto y de ingredientes y mezclamos.
- Añadimos la salsa y mezclamos bien.
A disfrutar!