Hacía tiempo que quería preparar una mousse de chocolate paleo, o lo que es lo mismo una receta sin lácteos ni azúcar.
He visto varias recetas de este tipo, pero al final me atrajo más esta preparación con la crema de nueces de macadamia. La receta es del libro Paleo ¡Come Sano! que os enseñé hace unos días. Es una receta muy fácil y rápida de preparar, con deciros que con lo único que os vais a entretener va a ser con montar las claras…
Cuando la mousse cogió frío después de estar un rato en la nevera, encontraba que la crema había quedado muy dulzona y pensé en rebajar la cantidad de miel la próxima vez. Sin embargo cuando me comí otra al día siguiente los sabores se había asentado y no estaba para nada tan dulzona como el día anterior, de hecho la disfruté mucho más, así que os aconsejo que la preparéis de un día para otro mejor.
En la foto del libro se ve que las nueces las han triturado muchísimo, porque apenas se aprecia ningún trocito, sin embargo nosotros las dejamos con algunos trocitos pequeños y para mi gusto creo que acertamos. Si no os gusta encontraros trocitos entonces sí, triturarlas mucho.
Como en todo esto acepta variantes y ya tengo algunas ideas en mente para la próxima vez que preparemos esta mousse. Ya os pondré la receta, si sale bien.
Ingredientes:
4 claras de huevo
25 gr de cacao en polvo
2 aguacates pequeños
100 gr miel
Para la crema:
40 gr nueces de macadamia
50 gr miel
1 cucharada de agua
Preparación:
- Montamos las claras a punto de nieve.
- Partimos los aguacates por la mitad, quitamos la piel y el hueso.
- Trituramos los aguacates con el cacao en polvo y la miel.
- Incorporamos a las claras montadas, con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
- Repartimos en las copas que vayamos a presentar.
- Ahora trituramos las nueces con la miel y el agua. Nos ha de quedar una textura cremosa, si veis que necesita más agua, le añadís un poco más.
- Repartimos por encima de la mousse y dejamos en la nevera.
A disfrutar sin remordimientos, espero que os guste!