Esta receta la vi hace algún tiempo buscando ideas para preparar el pescado de forma diferente y la verdad que ahora no recuerdo donde la encontré.
Me pareció interesante porque podemos hacer nuestras propias hamburguesas, que siempre serán más sanas que las compradas, además así podemos hacerlas con el pescado que más nos guste. Yo esta vez las hice con bonito, pero haré otras combinaciones a ver que tal.
Lo bueno de esta receta es que podéis dejar la masa preparada y hacer las hamburguesas en el momento de la comida o la cena.
La podéis acompañar con lo que queráis, yo las acompañé con un poco de ensalada, pero también podéis hacer bastoncitos de zanahoria y nabo (si os gusta) y hornearlos con un poco de aceite y sal. Son un acompañamiento más sano que las patatas fritas y están igual de buenos.
Ingredientes (para 6 hamburguesas):
400 gr de bonito (podéis sustituirlo por otro pescado)
200 gr de quinoa
400 ml de agua
3 anchoas
½ cebolla picada
perejil picado
2 claras de huevo
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
- Ponemos agua en un cazo con un poco de sal y cuando empiece a hervir añadimos la quinoa y dejamos cocer unos 10 minutos. Reservamos.
- Picamos bien el pescado y las anchoas.
- Añadimos la cebolla y el perejil picados y mezclamos bien.
- Incorporamos las dos claras de huevo, sal y pimienta y volvemos a mezclar.
- Echamos la quinoa y mezclamos hasta que se forme una pasta.
- Tapamos con film y reservamos en la nevera unos 30 minutos, para después poder formar mejor las hamburguesas. Si tenemos prisa, se pueden hacer al momento, no habría problema.
- Formamos las hamburguesas, si no queremos que se nos pegue mucho la masa, nos untaremos las manos con un poco de aceite.
- Ponemos un poco de aceite en una sarten y cocinamos las hamburguesas unos 3-4 minutos a fuego medio por cada lado.
Espero que os gusten!