Coliflor 3 delicias

Arroz coliflor 3 delicias

Hace tiempo que quería preparar Arroz 3 delicias y con esto de mejorar un poco nuestra alimentación, se me ocurrió preparar un arroz tres delicias no tan típico, sustituyendo el arroz por coliflor.*

Había visto la receta del arroz de coliflor y pensé que se podía adaptar perfectamente a esta receta, así que fruto un poco de la improvisación me puse manos a la obra.

He de decir que el resultado me sorprendió muchísimo, tenía una textura y un sabor diferentes, pero no eché en falta el arroz, de hecho creo que me gusta más así con arroz de coliflor que la típica receta con arroz. Además es mucho más sana.

Sé que de entrada os puede sorprender e incluso alguien esté pensando que seguro que sabe mucho a coliflor y que no le va a gustar, pero creo que en la cocina hay que arriesgarse y probar cosas nuevas. Por supuesto, se puede llegar a notar el sabor de la coliflor, pero no es un sabor fuerte y combina a la perfección con el resto de ingredientes. Os animo de verdad a que lo probéis.

Ingredientes (para 2 personas)

350 gr coliflor

1/2 cebolla

2 zanahorias medianas

1 puñado guisantes

2 huevos L

3 lonchas pequeñas de jamón york

Gambas peladas

Aceite

Sal

Salsa de soja

Preparación:

  • Primero cortaremos la coliflor y la trituramos.
  • Cortamos la zanahoria a trocitos y la cebolla pequeña la cortamos pequeña.
  • En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla, cuando empieza a clarear añadimos la coliflor, mezclamos bien y sazonamos. Dejamos unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Mientras se hace la coliflor en otra sartén ponemos aceite y añadimos la zanahoria y los guisantes, cuando casi esté la zanahoria, añadimos los guisantes el jamón york a trocitos y las gambas peladas. Mezclamos bien y sazonamos.
  • Si no queremos manchar más en la sartén donde está toda la verdura, haremos también los huevos. Movemos toda la verdura a un lado y en el hueco libre ponemos los dos huevos, removiendo bien para que se nos haga una tortilla francesa deshecha. Cuando ya esté mezclamos con todo lo demás.
  • Ahora añadimos la coliflor con la cebolla a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes. Le ponemos la soja y mezclamos bien, probamos y si hace falta ajustamos de sal.
  • Lo dejamos unos 5 minutos y servimos.

Si a la hora de comer queréis añadirle más soja, eso ya va a gusto de cada uno. Nosotros no le pusimos más.

*Reedito la receta, modificando el nombre de la misma, escuchando los sabios consejos de Itzi. Gracias guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s