Hacía tiempo que quería preparar unos calamares rellenos y no me decidía, pues la verdad con el relleno de carne no me termina de atraer probarlos, puesto que no soy muy de combinar mar y montaña. Terminaré animándome a prepararlos, pues hay que probar de todo y puede que me sorprenda y me gusten más que estos.
Estuve mirando recetas y al final, los hice a mi manera, con lo que me apetecía y tenía por casa. Suelo hacerlo mucho…busco, leo y al final cojo algunas ideas pero termino haciendo las cosas a mi manera y de momento no ha habido nada que no nos pudiésemos comer.
Mi idea original era hacer la salsa casera, pero me puse tarde a prepararlos y por no demorarlo más, eche mano del bote de tomate natural y pimiento verde (Mercadona) que tenía por casa.
Parece mucho trabajo, pero si os organizáis bien no cuesta tanto. Os recomiendo que os dejéis todo preparado, para cuando vayáis a preparalo no perder tanto tiempo.
Ingredientes (2 personas):
6 calamares medianos
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ cebolla
100 gr de gambas peladas
4 cucharadas de tomate frito
400 gr de tomate natural con pimiento verde (es un bote de Mercadona)
2 ajos
Aceite
Sal
Preparación:
- Limpiamos bien los calamares, les quitamos la piel y los lavamos bien.
- Limpiamos las patas, les quitamos el ojo.
- Le quitamos las aletas a los calamares y las cortamos a trocitos junto con las patas y reservamos.
- Cortamos los pimientos y la cebolla a cuadraditos pequeños.
- En una sartén ponemos aceite. Le damos un golpe a los ajos y los ponemos en la sarten.
- Añadimos los pimientos, la cebolla, las gambas y las patas y aletas que habíamos troceado.
- Sazonamos y dejamos que se haga todo bien, unos 10 minutos.
- Añadimos el tomate frito, mezclamos bien y ajustamos de sal, si hace falta.
- Lo dejamos unos 5 minutos. Retiramos y dejamos que se atempere.
- Ponemos aceite en una sartén y añadimos el bote de tomate natural con pimiento verde. Sazonamos y dejamos unos 15 minutos a temperatura baja. Pasado el tiempo apagamos y dejamos la salsa en la sartén.
- Mientras tanto, vamos rellenando los calamares con cuidado que no se nos rompan. No los rellenaremos del todo, porque el calamar tiende a encogerse un poco al cocinarlo. Cerraremos con un palillo, para que no se nos salga el relleno.
- Ahora en una sartén pondremos aceite y haremos los calamares, dejamos que se marquen un poco y retiramos.
- Añadimos los calamares a la sartén donde tenemos la salsa de tomate ya cocinada, tapamos y dejamos a fuego suave otros 15 o 20 minutos. Removemos un par de veces para que se mezclen bien los calamares con el tomate y servimos.