Si os gustan los arroces de pescado, pero os apetece variar, la fideuá es una buena opción. Los ingredientes son prácticamente los mismos y los tiempos de cocción también, así que os resultará fácil prepararla.
Es una buena opción para la comida del domingo, pero si un día entre semana os apetece disfrutar de una buena comida como esta, podéis una vez hemos cocinado todos los ingredientes, añadir el caldo, llevar a hervor durante unos 10 minutos, apagar el fuego y reservar, así en el momento de comer se vuelve a llevar a hervor, se añaden los fideos y en 20 minutos estáis disfrutando de una estupenda fideuá.
Yo siempre la he preparado con fideo grueso, pero hay recetas que la prepararan con un fideo fino. Todo es cuestión de costumbre.
En cuanto a los ingredientes, yo os pongo los que utilicé esta vez, pero podéis variar ingredientes, incluso quitar o poner alguno. Si por ejemplo, en lugar de emperador os gusta más otro tipo de pescado lo podéis sustituir.
Como veréis las cantidades no son muy grandes porque esta vez preparé la fideuá para dos. Si sois más es cuestión de ajustar las cantidades.
Ingredientes (para 2 personas):
160 gr de fideo grueso
caldo de pescado (un poco más del doble que de fideos)
100 gr emperador
100 gr gambas peladas y algunas gambas sin pelar
100 gr. sepia
Mejillones (yo puse unos 12, los saqué casi todos de la cáscara)
Almejas (puse unas 12)
4 cucharadas de tomate frito
½ cebolla
1 ñora
1 ajo
Preparación:
- Troceamos la sepia y el emperador.
- Picamos la cebolla y el ajo pequeño.
- En la paella donde vayamos a hacer el arroz ponemos un poquito de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y pochamos.
- Cuando la cebolla y el ajo estén pochados, añadimos el emperador, la sepia, las gambas y los mejillones. Le damos una vuelta y cuando empiece a coger color, añadimos el tomate frito y la ñora. Mezclamos todo bien.
- Añadimos el caldo y llevamos a hervor. Dejamos que hierva unos 10 minutos.
- Agregamos los fideos y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que el fideo esté a nuestro gusto y haya absorbido todo el caldo.
Si os gusta la podéis acompañar con un poco de all i oli y por supuesto no puede faltar un buen vino blanco, bien fresquito.