Estas hamburguesas están muy buenas, se pueden realizar en pequeño como tapeo o hacerlas del tamaño normal de una hamburguesa. Aunque son fáciles de hacer, llevan su elaboración, pero os aseguro que merece la pena.
Esta receta también es del curso que hicimos en la empresa para un cliente, en el que aprendimos a hacer las bravas que ya os enseñe hace un tiempo.
Ingredientes (con estas cantidades salieron unas 6 hamburguesas del tamaño que veis, no muy grandes):
1 magret de pato
30 gr de tocino, podéis utilizar el del pato o tocino de jamón
1 huevo
½ cebolla
6 nueces
pan rallado
azúcar
sal
pimienta
aceite
– Para la cebolla en tempura:
1 cebolla
harina para tempura
agua
Preparación:
- Picamos media cebolla y la doramos en la sartén con un poco de aceite con unas nueces troceadas y un poco de azúcar hasta que caramelice.
- Retirar la grasa del pato y picar la carne a cuchillo muy finamente, si os gusta bien picada lo podéis hacer con la picadora.
- En un bol mezclamos la carne picada con el huevo, sal, pimienta, un poco de pan rallado y la mezcla de la cebolla caramelizada con nueces.
- Una vez lo tengamos bien mezclado, vamos formando las hamburguesas del tamaño que queramos.
- En una sartén o una plancha con un poquito de aceite, cocinamos las hamburguesas, mejor si quedan al punto o al menos no muy hechas.
- Para acompañar podemos hacer aros de cebolla en tempura, os aseguro que están de vicio. Para hacer la cebolla en tempura:
- Cortamos la cebolla en aros no muy gruesos y los separamos.
- Mezclamos la harina con el agua indicada en el paquete o la que admita, no ha de quedar una mezcla ni muy espesa ni muy líquida.
- Pasamos los aros de cebolla por la tempura y los freímos en una sartén con abundante aceite.
Espero que os gusten!!