Arroz meloso con bogavante

Arroz con Bogavante

Como ya he dicho muchas veces el arroz me gusta en todas su variantes: seco, meloso, caldoso, al horno,…. y este es uno que me gusta mucho, el meloso de bogavante. Si no queréis o no podéis permitiros comprar un bogavante vivo (o si os da reparo matarlo, como es mi caso), podéis recurrir al congelado que están muy bien de precio y os evitáis el momento de matarlo.

Como veis es muy sencillo y os aseguro que el resultado es muy bueno y si tenéis invitados quedaréis de 10. Lo podéis hacer caldoso, seco o como lo he hecho yo meloso, eso ya va al gusto de cada uno.

Yo lo preparé en una cazuela normal pero a la hora de servir lo puse en la cazuela de barro y comimos los 3 directamente de ahí, pero bueno, eso ya va a vuestra elección.

Ingredientes: (para 3 personas)

250 gr de Arroz (2 puñados por persona)

2Bogavantes 125 gr de Gambas peladas

1600 ml de Caldo de Pescado

1 cucharadita de postre de Colorante para Paella

100 gr de Tomate rallado

1 Ajo Picado

1/2 Cebolla picada

2 cucharada sopera de Brandy

1 Ñora

1 Puñado de Perejil

Preparación:

Cortar los bogavantes a trozos. Separamos la cabeza del cuerpo y la partimos en dos, longitudinalmente. Separamos las pinzas de la cabeza.

Después partimos el cuerpo en 3 trozos.

Ponemos aceite en la cazuela que lo vayamos a preparar y añadimos todo el bogavante, le damos unas vueltas y lo dejamos hasta que adquiera un tono rosado. Entonces lo retiramos y reservamos.

En la misma cazuela ahora añadimos la cebolla y el ajo picados, hasta que se doren. Añadimos el tomate rallado, sazonamos y dejamos cocer un poco.

Añadimos el brandy y lo flambeamos.

Ahora añadimos las gambas peladas y removemos para integrarlas en el sofrito.

Agregamos el caldo, sazonamos y añadimos el colorante para paella. Apretamos la ñora para que suelte el jugo, la sacamos, la abrimos y rascamos para sacarle la carne, que añadimos a la cazuela. Añadimos también el bogavante y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio bajo, removiendo para que se integre todo bien.

Añadimos el arroz y lo dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en el punto que nos gusta. Hay que controlar el fuego porque si lo ponemos muy fuerte nos quedaremos sin caldo y la idea es que nos quede un arroz meloso, si queréis que quede más caldoso la cantidad de caldo de pescado habrá de ser mayor.

Espolvoreamos con un poco de perejil y servimos.

Espero que os guste!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s