Uno de los tantos libros de cocina que tengo es el de Webos fritos y estoy encantada, empecé a leerlo y a marcar paginas con las recetas que quiero ir preparando, así que del libro sobresalen muchos papelitos de colores.
Hacía tiempo que quería preparar una sopa de cebolla y cuando vi la receta de Su, me decidí a probarla enseguida, ni que decir tiene que fue un éxito. Ella en el libro a esta receta la llama Sopa de la Línea.
Como veréis es muy fácil de preparar y el resultado es estupendo. Ella lo prepara en una sartén o cazuela que se pueda meter en el horno, yo lo preparo en una sartén y cuando está listo lo paso a unas cazuelas de barro individuales, le añado el huevo y al horno, más que nada porque no tengo ninguna cazuela o sartén que pueda utilizar con la vitro y me valga para el horno.
Ingredientes:
2 cebollas hermosas
5 o 6 dientes de ajo (yo suelo poner 3 o 4 grandes)
3 rebanadas de pan de pueblo (yo pongo del que tengo por casa en ese momento)
50 ml de aceite de oliva
2 huevos
sal
1 vaso y ½ de caldo o agua (yo pongo 2 vasos de caldo de pollo)
Preparación:
- Cortamos la cebollas en rodajas y separamos los aros.
- Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos sin pelar y las cebollas. Añadimos un poco de sal y pochamos lentamente hasta que esté hecho y ligeramente dorado.
- Mientras se va pochando, tostamos el pan en la tostadora o el horno. Cortamos el pan en cuadraditos y lo añadimos a la sartén (cuando ya está la cebolla pochada). Le damos unas vueltas para que el pan coja color y aceite.
- Añadimos el caldo. La cantidad es orientativa, id añadiendo poco a poco, pues no necesita demasiado caldo, lo suficiente para empapar todos los ingredientes y un poco más que se evapora al hervir.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Dejamos hervir unos 8-10 minutos. En este tiempo ha de quedar prácticamente sin caldo, simplemente el pan y la cebolla muy jugosos.
- Si lo hemos preparado en una sartén apta para el horno, hacemos un hueco en el centro, cascamos los huevos y los ponemos en medio. Si lo hacéis como yo, repartimos en dos cazuelas individuales, hacemos el hueco en el centro de cada una de ellas y añadimos un huevo en cada una.
- Metemos en el horno, en la parte alta del horno para que el pan se tueste un poco y el huevo se cueza, pero cuidado no se nos haga demasiado el huevo o perderá toda la gracia. Por lo que solo lo dejaremos unos minutos.
- Servimos y lo mejor es romper el huevo y mezclarlo todo.
Espero que os guste!!