Croquetas de pato y setas

Croquetas de pato y setas - La cocinita de Alicia

En casa nos gustan las croquetas, pero las suelo preparar muy de vez en cuando porque me da mucha pereza ponerme a hacer croquetas…y la verdad, cuando te pones no es tanto trabajo.

Generalmente hago las de pollo, pero esta vez me apetecía hacer algo diferente y se me ocurrió hacer estas con pato y setas.

La verdad que están muy buenas, pues se definen los dos sabores. Como veréis mis croquetas no han quedado demasiado bonitas, pero es que no pudimos resistirnos a probarlas el mismo día que las preparé y no estuvo la masa demasiado tiempo en la nevera, por lo que no pude trabajarlas muy bien. Pero aunque el aspecto no sea muy bueno, os aseguro que estaban deliciosas.

Muy pronto las repetiré y espero que la presentación quede mejor…ya os las enseñaré.

Ingredientes (con estas cantidades me salieron poco más de 20 croquetas):

Para la bechamel

– 80 gr de harina

– 80 gr de mantequilla

– 350 – 400 ml de leche

– pimienta

– sal

Para el relleno

– 500 gr de magret de pato

– setas deshidratas

– 2 cucharadas de aceite de oliva

Para empanar las croquetas

– 2 huevos

– pan rallado

– sal

 Croquetas de pato y setas - La cocinita de Alicia

Preparación:

  • Ponemos agua en un cazo e introducimos las setas durante unos 30 minutos, para hidratarlas. Cuando están las retiramos y las reservamos, el agua sobrante o bien la tiramos o la guardamos para hacer por ejemplo, un rissoto de setas.
  • Sacamos el magret del paquete y le retiramos toda la grasa, si lo hacemos con cuidado podremos quitarla toda entera.
  • Cortamos el magret en lonchas y las pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Con hacerlas vuelta y vuelta hasta que cojan color, es suficiente.
  • Ahora picamos el pato y las setas (yo lo piqué todo junto) y reservamos.
  • En la sartén donde vayamos a preparar las croquetas, ponemos las mantequilla y cuando esté derretida, vamos añadiendo la harina sin dejar de remover con unas varillas. Debe quedar tostada, pero con cuidado que no se nos queme y se ha de despegar bien de las paredes, entonces vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover para que no nos queden grumos y añadimos la sal y la pimienta.
  • Ahora añadimos el pato y las setas picadas y mezclamos bien.
  • Ponemos la masa en una fuente y, la tapamos con film, que quede bien pegado a la masa, para que nos seque ni se forme costra. Cuando esté templada la reservamos en el frigorífico.
  • Cuando la masa esté fría, mejor de un día para otro, comenzamos a empanar las croquetas, para ello ponemos un plato con los dos huevos batidos y un poco de sal (cuidado de no pasarnos con la sal, que la bechamel ya lleva) y el otro con el pan rallado.
  • Le vamos dando a las croquetas la forma que queramos, puede ser la típica o podemos hacerlas redondas y las pasamos primero por pan rallado, después por el huevo y de nuevo por el pan rallado y las vamos reservando en un plato.
  • Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente las vamos friendo.
  • En un plato ponemos papel absorbente y cuando las saquemos de la sartén las vamos reservando en el plato para eliminar el exceso de aceite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s