Ya sé que hace muchos días que no publico receta y eso no es normal en mi, pero claro, con el proyecto de la empresa nueva, voy muy liada. A ver si la cosa empieza a normalizarse y puedo retomar el blog, que no me gusta tenerlo tan abandonado.
La receta de hoy era la primera vez que la hacía y en casa nos gustó mucho. He de reconocer que las setas, champiñones, …. no me van mucho, pero si la receta va combinada con más ingredientes me las como sin problemas, como es el caso.
Yo hice la receta con níscalos que es lo que tenía en ese momento, pero bueno, podéis hacerlo con el tipo de seta que más os guste, incluso si lo hacéis fuera de temporada podéis utilizar setas deshidratadas.
Generalmente cuando hago empanadillas de estas las suelo freír, pero la verdad es que se hace un poco pesado y sobretodo si lo preparáis para cenar, así que esta vez me he decidido por hornearlas y han quedado muy bien.
Si tenéis invitados y soléis preparar diferentes platos, este puede ser uno de ellos. Yo lo preparé como plato único y lo acompañé con una ensalada con frutos secos.
Ingredientes (para 2 personas):
16 obleas de empanadillas refrigeradas
níscalos (no pongo cantidad porque no los pesé, pero con 4 medianos hay suficiente)
2 lonchas de jamón york
½ cebolla o 1 si es pequeña (en la foto no aparece…cosas del directo y las prisas)
1 cucharada de harina
100 ml de leche (va un poco a ojo, hasta que quede un relleno cremoso, pero no líquido)
aceite de oliva
sal
1 yema de huevo
Preparación:
- Lavamos bien los níscalos y los picamos. Picamos también la cebolla y troceamos el jamón york.
- En una sartén ponemos unas dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla. Cuando empiece a coger color añadimos el jamón york y los níscalos.
- Sazonamos y lo dejamos pochar unos 10 minutos, mezclando bien.
- Añadimos la harina, le damos unas vueltas rápido y con cuidado que no se nos queme y le añadimos la leche, mejor ir añadiendo poco a poco hasta que nos quede un relleno jugoso.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Mientras tanto en la bandeja del horno, ponemos papel y colocamos 8 obleas, las rellenamos, mojamos los bordes con un poco de agua y tapamos con las 8 restantes. Cerramos bien con un tenedor.
- Pintamos con la yema del huevo e introducimos en el horno unos 10 minutos, hasta que veamos que están doradas. No os descuidéis o se os quemarán.
Espero que os guste!!