Esta receta la ví hace mucho tiempo en el canal de Youtube de Las Cosas de Loli y supe que las tenía que probar.
Llevan su trabajo, aunque menos de lo parece. Como siempre, todo es cuestión de organizarse y os aseguro que merece la pena el trabajo, pues están buenísimas.
Si tenéis invitados para tomar café las podéis preparar y dejar a todos sorprendidos con lo originales que son y lo buenas que están. Seguro que os piden la receta.
A mi las avellanas no me gustan demasiado, pero he de reconocer, modestia aparte que me quedaron muy bien y estaban buenísimas. Es como comerte un Ferrero Rocher pero en galleta.
Ingredientes:
100 gr. avellanas molidas
200 gr mantequilla
2 huevos, mejor si son M (1 huevo entero y 1 yema)
180 gr harina de trigo
70 gr azúcar
Relleno:
1 vasito de nutella (mejor vais cogiendo del bote lo que necesitáis)
50 gr avellanas
Preparación:
- Mezclamos en un bol las avellanas con la mantequilla, los huevos, el azúcar y la harina. Yo lo mezclé a mano. Si véis que la masa se os pega a las manos, añadid más harina poco a poco. El punto de la masa es cuando ya no se nos pegue
- Cuando la masa esté en su punto la envolvemos en film y la dejamos en la nevera unos 30 minutos.
- Ahora en una bandeja o plato (que nos quepa en el congelador) pondremos papel vegetal y con dos cucharitas haremos bolitas de nutella y las iremos colocando encima. Encima de cada bolita pondremos una avellana. Ponemos la bandeja en el congelador y lo dejamos como mínimo 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Sacamos la masa de la nevera y la nutella del congelador. Empezamos a hacer bolitas con la masa y las rellenamos con las bolitas de nutella. Este paso lo tenéis que hacer rápido, pues la masa cuanto más tiempo está fuera de la nevera más difícil es de trabajar y la nutella se derrite.
- Ponemos papel vegetal encima de la bandeja del horno y vamos colocando encima las bolitas.
- Introducimos las galletas en el horno unos 12 minutos, hasta que empiezan a estar doraditas. Las sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.
Os advierto que son un vicio. Espero que os gusten!!