Ví este arroz en El placer del paladar y me animé a prepararlo, aunque Mariano en su receta utiliza bonito yo en esta ocasión utilicé merluza, porque es lo que tenía a mano. Me preocupaba un poco el resultado, pues en cuanto a sabor no tienen nada que ver el bonito y la merluza, pero la verdad que el resultado fue muy bueno también.
Es muy sencillo de hacer y si os gustan los ajos tiernos, no podéis dejar de hacerlo.
Ingredientes (para 3 personas):
6 filetes de merluza
2 manojos de ajos tiernos
160 gr de arroz (ya os he dicho que lo mido por puñados, 2 por persona)
4 cucharadas de tomate frito
caldo de pescado (un poco más que el doble de arroz)
1 ñora
ajo
perejil
Preparación:
- Hacemos un picadillo de ajo y perejil, mientras vamos friendo la ñora. Una vez frita le quitamos las semillas y el rabito y lo añadimos al picadillo de ajo y perejil y picamos bien. Si no tenéis ñora natural y tenéis carne de ñora le ponéis una cucharadita.
- Cortamos los ajos tiernos y en la paella donde vayamos a preparar el arroz ponemos aceite y doramos los ajos, cuando empiecen a tomar color ponemos la merluza troceada. Le damos unas vueltas y cuando coja color, añadimos el tomate frito y el picadillo de ñora, ajo y perejil. Removemos, para que se mezcle bien.
- Ahora añadimos el arroz, le damos unas vueltas y añadimos el caldo y lo dejamos que se haga unos 20 minutos o hasta que el arroz esté a vuestro gusto.
Espero que os guste!!