Llevaba años queriendo preparar tiramisú, pero nunca me decidía, pues había visto muchas recetas diferentes y no me animaba. Al final me decidí por la receta de Sabor en Cristal, que hacía tiempo que la tenía en mi lista de pendientes. En su receta le pone Amareto, pero yo me decidí por el Ron y no me arrepiento.
Si no habéis preparado tiramisú nunca, veréis que es muy fácil y no tiene ninguna complicación, además el resultado es extraordinario. Espero que os animéis.
Ingredientes:
2 claras de huevo
4 yemas de huevo
150 gr de azúcar glas
400 gr de Mascarpone
200 gr de bizcochos de soletilla
175 ml de café muy fuerte, recién hecho y enfriado
2 cucharadas soperas de ron
Cacao en polvo para espolvorear
Preparación:
- Mezclaremos en un bol las yemas y el azúcar, ha de quedar bien mezclado.
- Por otro lado montaremos las claras a punto de nieve.
- Añadimos el mascarpone y el ron a la mezcla de las yemas y el azúcar, mezclando bien.
- Una vez esté todo bien mezclado añadiremos poco a poco las claras a punto de nieve y mezclaremos con cuidado, realizando movimientos.
- Mojamos los bizcochos en el café, con cuidado de no empaparlos demasiado y se nos rompan y los iremos colocando en el molde o moldes (dependiendo si hacéis un molde grande o individuales) donde vayamos a preparar el tiramisú.
- Ponemos una capa de bizcochos y otra de la crema, si nos caben más capas, seguiremos este orden bizcochos y crema. Hemos de terminar con una capa de crema.
- Espolvoreamos por encima el cacao en polvo y dejamos reposar el tiramisú en la nevera. Lo dejaremos reposar mínimo unas 12 horas…sé que os costará, pero hay que resistir la tentación.
Espero que os guste!!