He estado unas semanas un poco desconectada, pero he estado de vacaciones de Navidad que además se han juntado con la llegada del nuevo miembro de la familia, que nació el día de Año Nuevo, así que he estado recuperándome y poniéndome un poco al día, pero ya estoy de vuelta por aquí.
Ya ha empezado a hacer frío y por eso ya empiezan a apetecer estos platos de cuchara. Yo soy muy de arroz y en general en casa somos muy de platos de cuchara.
Como veréis este arroz no tiene ninguna complicación, pues se ponen todos los ingredientes y se deja cocer.
Me gusta porque suele quedar un caldo espeso y con un sabor muy concentrado. Si no lo habéis probado, os animo a que lo hagáis pues está muy bueno.
Ingredientes (para 2 personas):
1 nabo
100 gr alubias (fessols)
1/4 de pato
160 gr arroz
1 cucharadita de colorante
1 cucharada de tomate triturado
2 cortadas de tocino magro
1 morcilla de arroz
1 ñora
aceite
sal
Preparación:
- Ponemos una cazuela con abundante agua y añadimos el nabo pelado y troceado, el tocino cortado, el pato, la morcilla y las alubias. Añadimos también la ñora, el tomate, el preparado para paella, un poquito de aceite y sal.
- Lo dejamos que hierva unos 15-20 minutos. Ponemos a punto de sal. Esto lo podemos dejar hecho por la mañana y a la hora de comer solo habría que calentar y añadir el arroz.
- Retiramos la morcilla, la cortamos a rodajas y la reservamos.
- Sino una vez han pasado los 20 minutos, añadimos el arroz y lo dejamos unos 20 minutos o hasta que esté a nuestro gusto. Cuando esté a punto de terminar la cocción del arroz añadimos las rodajas de morcilla.
Espero que os guste!!