Ya sé que la receta dulce toca los viernes y que el viernes pasado ya puse receta de galletas, pero tenía un reto pendiente y había que publicarlo hoy, así que he cambiado el orden de las recetas esta semana.
Tenía varias opciones para hacer con calabaza y al final decidí probar una receta de galletas. En casa las galletas triunfan, da igual que sean las cookies, las de moka o estas que os presento ahora.
La receta la ví en el blog de No tengo thermomix, he de decir que el blog lo encontré por casualidad, buscando ideas para hacer un tipo coockie pero de calabaza.
Si os gusta la calabaza no dejéis de probarlas. Ya aviso que no queda como una coockie, es más esponjosa como bizcocho, pero están muy buenas.
Bueno….al lío. Hoy no hay foto de ingredientes, porque se me ha hecho tarde y como que ahora no me pongo a hacer la foto…pero bueno no hay ingredientes raros. En la receta le pone clavo, pero yo no tengo y tampoco lo eché en falta.
Ingredientes:
150 gr pure de calabaza
100 gr azúcar moreno
60 ml aceite (yo puse girasol)
½ cucharadita extracto de vainilla (ya habréis visto en mis recetas de galletas que lo sustituyo por ron)
130 gr harina
½ cucharadita levadura en polvo
½ cucharadita bicarbonato
1 cucharadita canela
¼ cucharadita nuez moscada
80 gr pepitas de chocolate (aviso que son muchas)
Preparación:
- Cocemos la calabaza con un poco de agua durante unos 15-20 minutos. Cuando la pinchemos y esté blanda la sacamos y la dejamos escurrir. Le quitamos la piel y la chafamos con un tenedor.
- Ahora mezclamos por un lado, el puré de calabaza, el aceite, el ron y el azúcar.
- En otro recepiente mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la nuez moscada.
- Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 180º.
- Ahora añadimos los ingredientes secos a los líquidos y mezclamos bien. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
- En la bandeja de horno colocamos papel y vamos poniendo cucharadas de la mezcla. Recordad dejar separación entre cada una, para que las galletas no se peguen.
- Introducir en el horno unos 10 minutos, vigilando que no se quemen, cuando estén doraditas las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
Espero que os gusten!!