Esta receta creo que la conocemos todos, pues alguna vez la hemos preparado. Es muy sencillita y yo lo que hago a veces es dejar los libros rellenos en la nevera, a falta de empanar y freír en el momento de comer.
Lo podemos rellenar de lo que queremos, lo básico jamón york y queso, pero se pueden añadir o cambiar algunos ingredientes.
Se pueden preparar sin ningún tipo de salsa, simplemente acompañado con unas patatas fritas y si os animáis a hacer salsa, podéis hacer la que yo os propongo o una salsa de queso, por ejemplo.
Ingredientes (para 2 personas):
4 libros de lomo
2 lonchas de jamón york
3 lonchas de queso Avarti (o el que queráis)
queso azul (porque algunos los hice con queso Avarti y otros con queso azul
1 huevo XL
pan rallado
Para la salsa:
100 ml nata líquida
mostaza al gusto (yo puse de la normal, que tenía por casa)
Preparación:
- Cortamos el jamón york y el queso y rellenamos los libritos de lomo y los cerramos. Si queréis podéis untar queso azul y poner el jamón york. Quiero experimentar con otros rellenos, pues estos son los básicos.
- Pasamos los libritos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
- Ponemos abundante aceite en una sartén y los freímos.
- En un cazo ponemos la nata líquida a calentar y le añadimos la mostaza hasta que quede a nuestro gusto.
- Servimos los libritos con la salsa y a disfrutar.
Espero que os guste!!!