La ensaladilla es una receta muy socorrida en verano, porque se deja preparada con antelación y al volver de la playa o la piscina, solo hay que sentarse a comer. En casa la preparamos todo el año, aunque es cierto que en verano es cuando más la comemos.
Es una muy buena forma de que los peques coman verdura y de hecho en casa les encanta. Cuando ven en el menú semanal que un día toca ensaladilla se alegran y aunque también lleva mayonesa que no es tan sana (hasta que la empiece a hacer casera), al menos todo lo demás es verdura.
Esta es una de tantas recetas que en cada casa se hace de una forma, porque siempre hay algún ingrediente que varía. Como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” y la prepara como más gusta en casa.
Ingredientes (para 4 personas):
2 patatas
2 zanahorias
200 gr de judías redonda
50 gr de guisantes
2 latas de atún
2 huevos cocidos
1 bote pequeño de aceitunas rellenas
Mayonesa al gusto
Preparación:
- Ponemos agua en una cazuela y calentamos.
- Pelamos las patatas, las zanahorias y quitamos las puntas a las judías.
- Cuando el agua empiece a hervir añadimos las patatas, zanahorias, judías y guisantes y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que pinchemos la patata y esté cocida.
- En un bol pondremos el atún escurrido, los huevos cocidos troceados y las aceitunas cortadas a rodajas.
- Sacamos la verdura que estábamos cociendo y dejamos enfriar.
- Troceamos las patatas, las zanahorias y las judías en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño y añadimos al bol donde tenemos el atún, las aceitunas y los huevos.
- Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.
- En el momento de servir añadimos mayonesa al gusto.
- Podemos servir así o decorar con huevo y aceitunas.
Espero que os guste mi versión!