El lomo se puede preparar de mil maneras y esta es una forma muy sencilla y que nos puede hacer quedar bien si tenemos invitados.
La receta base que he hecho siempre ha sido con pan de molde, pero esta vez tenía un pan de pueblo ya cortadas en rebanadas gruesas y me animé a prepararlo con él, además le añadí cebolla.
Esta vez utilicé la misma cantidad de lomo, para dos personas, pero como el pan era más grueso nos llenó más que con el pan de molde. El lomo lo podéis dejar ya hecho y a la hora de comer simplemente hay que montar el plato.
Espero que os animéis a prepararlo, porque además de ser una receta sencilla y rápida, el resultado es buenisimo.
Ingredientes (para 2 personas):
6 cortadas de lomo
½ cebolla
1 rebanada de pan de molde para cada trozo de lomo (si hacéis como yo con una rebanada de pan de pueblo os cabrán dos trozos de lomo
mostaza
queso rallado (al gusto)
Preparación:
- Ponemos aceite en una sartén, doramos el lomo y lo reservamos. Con el aceite sobrante, doramos la cebolla, yo la corté a rodajas, pero eso como queráis. Cuando esté la reservamos también.
- En la bandeja de horno ponemos las rebanadas de pan que vayamos a utilizar, a 250º calor arriba. Unos 5 minutos, hasta que empiece a coger color y lo sacamos del horno.
- No apagamos el horno.
- Le damos la vuelta al pan y por la parte que no se ha tostado untamos con mostaza. Colocamos la cebolla, encima el lomo y espolvoreamos con el queso rallado.
- Lo introducimos de nuevo en el horno, tal y como estaba y lo dejamos hasta que se haya gratinado el queso.
Lo sacamos y listo para comer. Espero que os guste!!