Esta receta es un clásico y como tal, hay mil formas de prepararla. Generalmente varía algún ingrediente, pero lo básico siempre es igual.
En casa suele gustar mucho esta forma de comer las albóndigas, pero tengo en mente prepararlas alguna vez de forma distinta, con una salsa diferente. De momento, os dejo la que siempre hago.
Ingredientes:
500 gr de carne picada
½ cebolla pequeña
pan rallado
1 huevo
perejil
nuez moscada
pimienta
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
tomate frito
aceite
sal
Preparación:
- Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos la cebolla picada muy finita, el huevo, sal, perejil, pimienta y un poco de nuez moscada. Lo mezclamos todo bien y le vamos añadiendo pan rallado sin dejar de mezclar. Empezad poniendo poco y si veis que está muy blanda la masa añadid un poco más. De todas formas ha de quedar una masa manejable pero blanda.
- Una vez la tengamos, ponemos abundante aceite en una sartén y las doramos a fuego medio. No es necesario que se hagan demasiado, pues después de terminarán de hacer con la salsa de tomate.
- Picamos los pimientos, los doramos en una sartén con un poco de aceite y añadimos el tomate triturado, no os pongo cantidad porque va al gusto, pero mejor que pongáis bastante para después tener suficiente salsa a la hora de servir. Le ponemos un poco de azúcar y sal y lo dejamos uno 10 minutos. Añadimos las albóndigas y lo dejamos unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que el tomate no se nos pegue.
- Ya están listas, para servir. Os aconsejo acompañar con pan.
Espero que os guste!!