Esta ensalada es la típica receta que mi madre siempre preparaba en verano. La verdad es que no me sorprende, es una ensalada diferente y como todas las ensaladas y fácil y fresca.
La puedes dejar preparada con antelación en la nevera, bien tapada con film y en el momento de comer añadirle el aliño. El picadillo que se prepara como aliño también se puede dejar hecho con antelación y guardado a parte en la nevera.
Las cantidades varían en función de los comensales, yo os voy a poner los ingredientes que puse para dos personas.
Ingredientes (para dos personas):
2 patatas medianas
1 cebolla grande
2 tomates
1 huevo cocido
Para la vinagreta:
1 ajo
perejil
aceite
vinagre
sal
Os aconsejo que el vinagre lo añadáis poco a poco y vayáis probando la vinagreta, pues aunque no os parezca muy fuerte, una vez la ponemos en la nevera, se realzan bastante los sabores.
Preparación:
- Ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y sal, las patatas y la cebolla peladas y el huevo. Yo en esta ocasión la patata la dejé cruda y también me gustó el resultado, así que a gusto de cada uno.
- Lo dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que pinchemos la patata y veamos que ya está cocida. Lo sacamos y dejamos enfriar.
- Hacemos un picadillo de ajo y perejil y añadimos la sal, el aceite y el vinagre. Cuando esté a nuestro gusto lo tapamos con film y lo reservamos en la nevera.
- Para emplatar cortaremos la patatas, los tomates y el huevo en rodajas y la cebolla igual o en juliana (al gusto de cada uno. Vamos haciendo capa: patata, tomate, cebolla y huevo.
- Se puede presentar en un plato grande y que cada uno se sirva o en individuales.
- Si no nos lo vamos a comer aún, lo dejamos tapado en la nevera y cuando vayamos a servirlo le añadimos la vinagreta por encima y a comer.
Espero que os guste!!