Ensalada de patata

Esta ensalada es la típica receta que mi madre siempre preparaba en verano. La verdad es que no me sorprende, es una ensalada diferente y como todas las ensaladas y fácil y fresca.

La puedes dejar preparada con antelación en la nevera, bien tapada con film y en el momento de comer añadirle el aliño. El picadillo que se prepara como aliño también se puede dejar hecho con antelación y guardado a parte en la nevera.

Las cantidades varían en función de los comensales, yo os voy a poner los ingredientes que puse para dos personas.

Ingredientes (para dos personas):

2 patatas medianas

1 cebolla grande

2 tomates

1 huevo cocido

Para la vinagreta:

1 ajo

perejil

aceite

vinagre

sal

Os aconsejo que el vinagre lo añadáis poco a poco y vayáis probando la vinagreta, pues aunque no os parezca muy fuerte, una vez la ponemos en la nevera, se realzan bastante los sabores.

 Preparación:

  • Ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y sal, las patatas y la cebolla peladas y el huevo. Yo en esta ocasión la patata la dejé cruda y también me gustó el resultado, así que a gusto de cada uno.
  •  Lo dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que pinchemos la patata y veamos que ya está cocida. Lo sacamos y dejamos enfriar.
  •  Hacemos un picadillo de ajo y perejil y añadimos la sal, el aceite y el vinagre. Cuando esté a nuestro gusto lo tapamos con film y lo reservamos en la nevera.
  •  Para emplatar cortaremos la patatas, los tomates y el huevo en rodajas y la cebolla igual o en juliana (al gusto de cada uno. Vamos haciendo capa: patata, tomate, cebolla y huevo.
  • Se puede presentar en un plato grande y que cada uno se sirva o en individuales.
  •  Si no nos lo vamos a comer aún, lo dejamos tapado en la nevera y cuando vayamos a servirlo le añadimos la vinagreta por encima y a comer.

Espero que os guste!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s