Salmorejo

Salmorejo - La cocinita de Alicia

Esta receta es típica de Andalucia, en concreto de Córdoba y según creo se suele comer como una sopa fría, de primer plato.

Nosotros nunca la comemos así, generalmente la hacemos para acompañar cuando hacemos tortilla de patata…una costumbre-manía como otra cualquiera. Pero ya os digo se puede servir como primer plato de una comida o una cena.

Si no lo habéis probado nunca espero que os animéis a hacerlos, pues como veréis no tiene ninguna complicación, lo único es pillarle el punto a la cantidad de vinagre, ajo y miga. Os recomienda que pongáis poco de todo hasta que encontréis el punto que os gusta…más vale quedarse corto y luego ir añadiendo.

Ingredientes:

2 tomates

2 dientes de ajo (no muy grandes)

miga de pan

aceite

vinagre

sal

Salmorejo - La cocinita de Alicia

Preparación:

Poner en el vaso de la batidora los dos tomates, los ajos pelados, un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.

Lo trituramos todo bien y añadimos un poco de miga de pan, iremos añadiendo miga hasta que obtengamos una mezcla que no esté líquida, ni tampoco demasiado espesa. Ha de quedar como una crema.

Cuando la probéis quizá le notéis un sabor un poco flojo, pero una vez repose en la nevera, como mínimo una hora, lo volveréis a probar y notaréis como se han acentuado más todos los sabores.

Le podemos poner jamón picado y huevo cocido. Generalmente nosotros no le ponemos nada, pero esta vez le hemos puesto el jamón y resulta una combinación muy buena.

Espero que os animéis y que os guste!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s