Esta es otra forma de prepara hojaldre con carne. Ya habíamos visto el hojaldre con pollo, en aquella ocasión tapado, ahora vamos a hacerlo tipo pastel y con carne picada. En casa nos gusta cualquier combinación con el hojaldre y esta no es menos, tiene un sabor muy bueno y queda jugoso.
Si queréis hacer una comida o una cena con amigos en plan informal, esto se puede preparar perfectamente, aunque mejor comerlo sentado, pues con el peso de la carne, se nos puede desmontar en el momento de comerlo.
Ingredientes:
200 gr de carne picada
½ cebolla
1 lámina de hojaldre
tomate frito
salsa barbacoa
queso rallado
Preparación:
- Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con aceite, cuando empiece a coger color añadimos la carne picada y sazonamos.
- Precalentamos el horno a 210º, calor arriba y abajo
- Extendemos la lámina de hojaldre y la hacemos un poco más fina con un rodillo, no demasiado o con el peso de la carne, cuando vayamos a comerlo se nos romperá. Ponemos el hojaldre en un molde y lo pinchamos. Introducimos en el horno unos 5-10 minutos, hasta que veamos que está un poco dorado.
- Cuando la carne haya cogido color, añadimos el tomate frito y la salsa barbacoa, aquí las cantidades van al gusto, pero conviene no pasarse con el tomate frito, sino nos quedará el relleno muy líquido.
- Rellenamos el hojaldre con la salsa de carne y espolvoreamos queso rallado por encima, también al gusto.
- Introducimos de nuevo en el horno unos 10 minutos y listo para comer.
Espero que os guste!!