Hace tiempo que tenía ganas de preparar pasta negra y aunque dudé entre coger espaguetti o tallarines, al final me decidí por los macarrones porque la cantidad del paquete era perfecta para utilizarlos todos de una vez.
Había visto muchas recetas con este tipo de pasta, pero no me apetecía nada ponerle gambas, sin embargo me apetecía utilizar berberechos y la verdad, que quedó un plato muy bueno.
Yo solo puse una lata de gulas y reconozco que para mi gusto me quede un poco corta, la próxima vez pondré dos. En cuanto a los berberechos cogí una malla de la pescadería y la utilicé toda.
Como veis hay muchas formas diferentes de comer pasta y eso que de momento solo llevamos una pequeña muestra, pero iremos haciendo más recetas.
Ingredientes (para 2 personas):
180 gr macarrones negros
500 gr berberechos frescos
80 gr de gulas (1 lata)
2 ajos
1 guindilla cayena
Preparación:
- Ponemos a cocer la pasta con abundante agua con sal, unos 10 minutos o hasta que esté a vuestro gusto.
- Ponemos a remojo los berberechos, escurrimos y enjuagamos bien.
- En una sartén ponemos unas gotas de aceite y añadimos los berberechos, los dejamos hasta que se abran y retiramos. Yo los saqué casi todos de la cáscara para que a la hora de comer fuese más cómodo.
- Añadimos un poco del aceite que lleva la lata de gula a la sartén y añadimos los ajos fileteados y la cayena.
- Cuando empiecen a coger color los ajos añadimos la gula con el aceite restante de la lata y los berberechos y mezclamos todo bien.
- Escurrimos la pasta, la ponemos en un plato y le añadimos por encima las gulas y los berberechos con el aceite. Ojo, si no os queréis llevar una sorpresa retirad antes la cayena.
Espero que os guste!