Para variar de tanto bizcocho, esta vez magdalenas. La verdad es que hasta ahora solo había puesto recetas de bizcocho pero de un tiempo a esta parte suelo preparar magdalenas, porque se conservan mejor. En cualquier caso, en casa nos gustan ambas cosas y todas las semanas preparo magdalenas o bizcocho, pues es nuestro desayuno y más de una vez también la merienda.
A mi hijo le encanta ayudarme a prepararlo pero no hay manera que después lo coma y como podréis ver hago diferentes recetas, incluyo de chocolate pero no…no es muy de dulce mi niño, lo único dulce que come es Nocilla o Nutella (no tiene manías) y petit-suise de chocolate. Yo la verdad soy más de salado que de dulce a la hora del almuerzo o si algún día se tercia merendar, pero no le hago el feo a prácticamente ningún dulce.
Y ahora sí, la receta.
Ingredientes:
2 huevos XL
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite (yo utilizo el de girasol)
210 gr de harina normal
7 gr de levadura
ralladura de una naranja
pepitas de chocolate
pizca de sal
Preparación:
- Batimos bien el azúcar con los huevos, una vez esté bien batido añadimos (sin dejar de batir) la leche, el aceite y la ralladura de naranja.
- Aparte mezclamos la harina con la levadura y la sal. Añadirlo poco a poco a la mezcla sin dejar de batir. Una vez esté bien integrada la mezcla añadir las pepitas de chocolate, al gusto.
- Tapar el recipiente donde tenemos la masa con un trapo y dejarlo en la nevera, como mínimo durante 1 hora.
- Cuando saquemos la masa de la nevera hemos de batir bien con unas varillas manuales.
- Precalentar el horno a 250º calor abajo.
- Rellenar los moldes de las magdalenas, solo ¾ partes de su capacidad.
- Bajar el horno a 210º e introducir las magdalenas durante unos 20-25 minutos. No abráis la puerta para pincharlas hasta que no veáis que ya parecen cocidas, sino se os bajarán. Cuando vayáis a abrir el horno, hacedlo poco a poco para que vaya expulsando el calor, entonces pinchar con un palillo y si sale limpio ya están.
- A disfrutar!!