Quiche Lorraine

Quiche Lorraine - La cocinita de Alicia

Esta es la quiche por excelencia, ¿quien no ha preparado alguna vez una quiche cuando ha tenido una comida o una cena con amigos? Probablemente todos no, pero la mayoría, porque es un plato que se puede comer perfectamente frío, por lo que se puede dejar preparado por la mañana para la comida o a mediodía para una cena.

Ya vimos la quiche de espinacas y queso de cabra, que sería una variante, pero cuando se habla de quiche a todos nos viene a la cabeza esta.

Se puede preparar la masa en casa, pero sintiéndolo mucho yo no la voy a hacer…¿vaguería? puede ser, pero también soy muy práctica y como habréis visto preparo recetas que no llevan demasiado tiempo en su elaboración, pues salvo los fines de semana la mayoría, de lunes a viernes básicamente nos alimentamos, pues no tenemos tiempo de mas, pero como ya dije al principio del blog, éste iba a ser un sitio donde encontrar recetas rápidas, fáciles y prácticas y creo que básicamente lo estoy cumpliendo, pues todo lo que os enseño se puede hacer fácilmente entre semana, en la mayoría de los casos dejándolo preparado la noche anterior o por la mañana y luego solo hay que calentar.

Y después de todo este rollo, vamos a la receta:

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

120 gr de bacon en tiras

200 ml de nata

3 huevos XL

50 gr cebolla

60 gr queso rayado

aceite

sal

pimienta

Quiche Lorraine - La cocinita de Alicia

Preparación:

  • Picar la cebolla fina y pochar con un poco de aceite en la sartén, cuando empiece a tomar color retiramos y ponemos en un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.
  •  Batir los huevos y añadir la nata. Mezclarlo bien y añadir un poco de sal y un poco de pimienta molida.
  • Extendemos el hojaldre en el molde y lo pinchamos para que no se hinche. Con el horno precalentado introducimos el hojaldre durante 5 minutos, calor arriba y abajo a 210º.
  • Sacar el hojaldre del horno y colocar el bacon, la cebolla y el queso y verter por encima la mezcla de los huevos con la nata.
  • Introducir en el horno durante 10 minutos a 250º calor abajo y pasado este tiempo poner también el calor arriba y dejar 10 minutos más. Pinchar la quiche con un palillo y si sale limpio ya la podemos sacar del horno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s