Como ya sabéis me gusta mucho la pasta, además del arroz.
Bueno, lo cierto es que me gusta todo. De pequeñ@ tus padres se quejan de que no te gusta casi nada y de mayor te quejas tú, porque te gusta todo y si no controlas la báscula se dispara, que complicado verdad?
Bueno, a lo que iba que me voy por los cerros de Úbeda. Os he propuesto diferentes formas de comer la pasta y aún me quedan más por poner, pero hoy no os traigo un plato de pasta, sino la salsa.
La salsa pesto es una de las que más me gusta y es difícil encontrar la receta perfecta. Yo la descubrí en un restaurante de Valencia, que me vais a disculpar pero no recuerdo el nombre.
Esta receta está en el libro que me regalaron para el Día de la Madre. Las cantidades originales del libro son para hacer pesto y tenerlo guardado en la nevera, el problema es que solo nos aguanta una semana, con lo cual no merece la pena.
Ingredientes:
40 gr de albahaca
30 gr de piñones
queso parmesano rallado (en mi caso, el que tenía, emmental)
1 ajo pequeño
aceite
sal
pimienta
Preparación:
Es muy complicado, ya veréis…
- Quitar los tallos de la albahaca y desechar.
- Poner todos los ingredientes en un vaso batidor y triturar, el aceite añadir un poquito y conforme veáis que os queda de espeso vais añadiendo un poco más, pues con los piñones espesa mucho.
- Añadir a la pasta que tengáis preparada y disfrutar.