Empanadillas de verduras y foie

Empanadillas de verduras y foie

Esta receta es muy sencilla y muy socorrida por su sencillez y la rapidez de su preparación. Si tenéis invitados para cenar y queréis hacer un picoteo, pueden ser una buena opción. También podéis preparar una buena ensalada y las empanadillas y tenéis una cena estupenda y rápida.

Las verduras pueden ser a vuestra elección las que más os gusten, al igual que yo he utilizado foie, pero podéis utilizar cualquier otro paté que os guste más.

Como veréis yo no pinto las empanadillas con huevo antes de hornearlas, pero porque me gustan más así…eso ya va a gusto de cada uno. Si queréis las podéis pintar y no os robarán mucho tiempo.

Ingredientes:

9 obleas de empanadilla

½ calabacin

½ cebolla

½ berenjena

30 gr foie de pato

Aceite

Sal

Preparación:

  • Troceamos en cuadraditos muy pequeños toda la verdura.
  • Ponemos aceite en un sartén y salteamos la verdura, durante unos 10 minutos.
  • Cuando tengamos la verdura pochada, añadimos el foie y dejamos que se deshaga mezclando bien con las verduras.
  • Precalentamos el horno a 250º calor arriba y abajo.
  • Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno.
  • Empezamos a rellenar las empanadillas, con poco más de una cucharada de relleno. Lo ponemos en una mitad de la empanadilla, sin que llegue a los bordes.
  • Mojamos los bordes de la empanadilla con un poco de agua (yo me mojo el dedo un poco y lo paso por todo el borde de la empanadilla), la cerramos y con los dedos sellamos las empanadillas. Si no os manejáis bien con las manos, podéis mojar un poquito el borde de la empanadilla y cerrarla presionando con un tenedor.
  • Bajamos la temperatura del horno a 210º e introducimos la bandeja con las empanadillas en el horno a una altura media.
  • Dejamos unos 10 minutos, no obstante vigiladlas para que no se os quemen y sacarlas cuando empiecen a coger color.
  • Sacar del horno y esperar unos 10 minutos para que se enfríen.

Espero que os gusten!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s