Lasaña

Esta es la semana de la pasta: el lunes macarrones y hoy lasaña.

La lasaña es un plato muy completo que suele gustar a todos, por lo que se puede preparar cualquier día para comer o para cenar, aunque yo considero que es una comida copiosa para por la noche, por eso suelo hacerla para comer.

Como muchas de las recetas que os enseño se puede dejar preparada hasta la hora de comer, como os explico al final de la receta…esto es lo que yo suelo hacer, por que hacerla entre semana para el momento de comer no me da tiempo, aunque no es una receta que suponga estar 1 hora en la cocina, si que lleva su tiempo, pues hay que picar la verdura, pocharla, montar la lasaña y hornearla… quizá si estés casi una hora preparándola ahora que lo pienso.

En cualquier caso está igual de buena, tanto si te la comes al momento como si la reservas. Como veréis no tiene ninguna complicación.

Ingredientes:

350 gr de carne picada

2 zanahorias medianas

½ cebolla grande

½ pimiento verde grande

½ pimiento rojo grande

1 puerro

250 ml de bechamel

150 ml tomate frito (ups, no está en la foto)

10 placas lasaña

nuez moscada (si se quiere, en la foto no está porque lo pensé después)

sal

Lasaña - La cocinita de Alicia

Preparación:

  • Picamos toda la verdura y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiece a tomar color añadimos la carne y mezclamos bien. Sazonar y añadir un poco de nuez moscada, id con cuidado porque si os pasáis le dará demasiado sabor.
  • Cuando haya cogido color la carne, añadimos el tomate frito y lo dejamos unos 10-15 minutos.
  • Untar con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar para montar la lasaña. Precalentar el horno a 210º calor arriba y abajo.
  • Poner una capa de placas de lasaña, añadir una capa de relleno, poner un poco de bechamel por encima y un poco de queso rayado. Poner otra capa de placas de lasaña, otra capa de relleno y otra capa de placas de lasaña y pondremos ahora la bechamel y abundante queso rayado. Si queremos le podemos poner un poco de orégano.
  • Si en el molde os cabe otra capa, tened en cuenta que la última termina con la bechamel y el queso rayado encima de la placa de lasaña.
  • Introducid en el horno y dejadlo unos 15 minutos. Se puede comer al momento o lo que hice yo fue hacerlo por la noche y cuando se enfrió del todo lo tape bien con film y lo dejé en la nevera hasta el día siguiente para comer. Esta es una buena opción para hacerlo un domingo para tener la comida del lunes, por ejemplo.

Espero que os guste. En casa triunfó.

Lasaña - La cocinita de Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s