Gracias a la versatilidad del hojaldre podemos preparar recetas muy diferentes. Hoy os dejo un hojaldre de pollo que es muy fácil y queda muy jugoso. Es una estupenda opción para cenar, acompañado de una buena ensalada.
Yo utilicé la verdura que os indico, pero podéis variarla a vuestro gusto. Generalmente no le añado las setas, pero esta vez decidí probar y la verdad que estaba muy bueno. Evidentemente quedará mejor si las setas no son congeladas, pero era lo que tenía en ese momento y no quedó mal.
Si queréis hacerlo más grande porque tenéis invitados, lo podéis preparar a modo de empanada, utilizando una lámina de hojaldre como base y otra para tapar el relleno. En este caso la cantidad de los ingredientes para el relleno la tendríais que aumentar.
Ingredientes:
1 Lámina de Hojaldre
2 Filetes de pechuga de pollo
½ pimiento rojo pequeño
½ pimiento verde pequeño
½ calabacín
½ cebolla pequeña
100 gr de setas (yo las compré congeladas)
1 ajo
4 cucharadas tomate frito
1 cucharada de piñones
Sal
Hierbas provenzales
Aceite
1 Huevo
Preparación:
- Cortamos la verdura a cuadraditos. Trocearemos las pechugas también en cuadraditos.
- Ponemos aceite en una sartén y añadimos las verduras picadas, las setas y el ajo picado.
- Cuando empiecen a coger color añadimos el pollo, sazonamos y mezclamos bien.
- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
- Cuando veamos que el pollo ya ha cogido color, agregamos el tomate frito, mezclamos y ajustamos de sal y añadimos las hierbas provenzales. Dejamos unos 5 minutos.
- Extendemos el hojaldre sobre nuestra bandeja de horno, sin quitarle el papel que lleva. Colocamos el relleno que hemos preparado en el centro y repartimos, sin llegar a las esquinas. Cerramos el hojaldre.
- Batimos el huevo y pintamos el hojaldre. Introducimos en el horno y dejamos unos 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.