Mermelada de naranja

Mermelada de naranja

Esta es la primera vez que hago mermelada y la verdad es que, aunque se hace un poco pesado por el tiempo que se ha de remover, me ha gustado mucho.

La hice el sábado pero seguí las instrucciones del Libro de Conservas y no la removí en todo el tiempo que estuvo al fuego por lo que perdí mucho tiempo y al final se me hizo caramelo…fue un fracaso estrepitoso. Pero en la cocina, como en todo, hay algunas primeras veces que salen muy bien y otras que son un desastre como fue el caso.

Superado esto, el domingo lo volví a intentar, removiendo todo el rato como indico en la receta y por fin salio bien.

Está muy buena y estoy segura que cuando se me acaben los botes, repetiremos.

Ingredientes:
1 kg de naranjas
1 limón
1 kg de azúcar
1,7 litros de agua

Elaboración:

  • Hacemos zumo de las naranjas y el limón y reservamos en la nevera. En una cazuela ponemos las pieles de las naranjas y el limón y el agua.
  • Lo ponemos a fuego fuerte y cuando levante el hervor lo bajamos y lo dejamos cocer a fuego suave durante una 1 hora más o menos, o hasta que veamos que las pieles están blandas pero que no se deshagan.
  • Colamos el caldo resultante. Rascamos el interior de las pieles de las naranjas y el limón y desechamos lo obtenido. Troceamos las pieles como queramos, a tiras, a trozos, etc.
  • Ponemos en la cazuela el caldo que habíamos colado, el zumo que teníamos en la nevera, las pieles y el kilo de azúcar y empezamos a remover sin parar, esta parte es la que más pesada se hace porque hemos de estar moviendo, sino de continuo, muy de vez en cuando con el fuego medio. Tendremos que estar como mínimo una hora removiendo y entonces veremos que empieza a espesar.
  • Ha de quedar espeso pero no demasiado. Para saber si ya está en su punto, cogeremos un plato, pondremos un poco de la mermelada y voltearemos un poco el plato. La mermelada se ha de escurrir pero no mucho, es decir le ha de costar. En ese momento tendremos lista la mermelada.
  • Rellenaremos los botes, que previamente habremos hervido al baño María para esterilizar y los taparemos.
  • Etiquetamos los botes y nos aguantará unos 12 meses. Una vez abramos un bote, lo dejaremos en la nevera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s