Si os gusta la tortilla de patata pero os apetece variar un poco esta es una buena opción. La rellenaremos con atún, cebolla y mahonesa. Al llevar dos tortillas, por muy finas que las hagamos, es un plato que llena mucho.
Ingredientes
4 patatas medianas
1 cebolla
5 huevos XL
1 lata de atún
½ cebolla tierna
mahonesa
aceite
sal
Elaboración:
- Pelamos las patatas y las cortamos como solemos hacer habitualmente para hacer la tortilla. Aquí cada uno como tenga costumbre y le guste más.
- Ponemos abundante aceite en una sartén y añadimos las patatas. Pelamos la cebolla, la cortamos y la añadimos a las patatas.
- Ajustaremos de sal cuando las patatas y la cebolla ya estén casi hechas.
- Batimos bien los huevos con un poco de sal y añadimos al bol donde los hemos batidos las patatas y la cebolla bien escurridas. Mezclamos bien.
- En una sarten un poco más pequeña ponemos aceite y añadimos la mitad de la mezcla, dejamos que se haga bien y le damos la vuelta para hacer la tortilla por el otro lado.
- Retiramos la tortilla, ponemos un poco más de aceite en la sarten y añadimos el resto de la mezcla. Hacemos otra tortilla. Cuando esté la retiramos a otro plato y dejamos que se enfríen.
- Mientras tanto picamos bien la cebolla tierna, escurrimos el atún y lo mezclamos. Añadimos mahonesa al gusto y mezclamos bien. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera hasta que vayamos a comer.
- Cuando vayamos a comer, si creemos que no nos lo vamos a terminar todo, mejor esperar que las tortillas estén bien frías para añadir la mezcla de atún con cebolla y mahonesa, para no añadirlo en caliente y después poder guardar la tortilla en la nevera para la cena o el almuerzo del día siguiente
.
- Añadimos la mezcla encima de una de las tortillas, extendiendo bien y tapamos con la otra tortilla y ¡a disfrutar!
La cantidad del relleno va en función de lo que os guste, como a mi marido el atún no le gusta mucho no hago mucho relleno, pero perfectamente podríamos poner 2 latas de atún y la cebolla tierna entera.