Tortilla de patatas rellena

Si os gusta la tortilla de patata pero os apetece variar un poco esta es una buena opción. La rellenaremos con atún, cebolla y mahonesa. Al llevar dos tortillas, por muy finas que las hagamos, es un plato que llena mucho.

Ingredientes

 4 patatas medianas

1 cebolla

5 huevos XL

1 lata de atún

½ cebolla tierna

mahonesa

aceite

sal

 Tortilla de patatas rellena - La cocinita de Alicia

Elaboración:

  • Pelamos las patatas y las cortamos como solemos hacer habitualmente para hacer la tortilla. Aquí cada uno como tenga costumbre y le guste más.
  • Ponemos abundante aceite en una sartén y añadimos las patatas. Pelamos la cebolla, la cortamos y la añadimos a las patatas.
  • Ajustaremos de sal cuando las patatas y la cebolla ya estén casi hechas.
  • Batimos bien los huevos con un poco de sal y añadimos al bol donde los hemos batidos las patatas y la cebolla bien escurridas. Mezclamos bien.
  • En una sarten un poco más pequeña ponemos aceite y añadimos la mitad de la mezcla, dejamos que se haga bien y le damos la vuelta para hacer la tortilla por el otro lado.
  • Retiramos la tortilla, ponemos un poco más de aceite en la sarten y añadimos el resto de la mezcla. Hacemos otra tortilla. Cuando esté la retiramos a otro plato y dejamos que se enfríen.
  • Mientras tanto picamos bien la cebolla tierna, escurrimos el atún y lo mezclamos. Añadimos mahonesa al gusto y mezclamos bien. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera hasta que vayamos a comer.
  • Cuando vayamos a comer, si creemos que no nos lo vamos a terminar todo, mejor esperar que las tortillas estén bien frías para añadir la mezcla de atún con cebolla y mahonesa, para no añadirlo en caliente y después poder guardar la tortilla en la nevera para la cena o el almuerzo del día siguienteTortilla de patatas rellena - La cocinita de Alicia.

 

  • Añadimos la mezcla encima de una de las tortillas, extendiendo bien y tapamos con la otra tortilla y ¡a disfrutar!

Tortilla de patatas rellena - La cocinita de Alicia

 

Tortilla de patatas rellena - La cocinita de Alicia

La cantidad del relleno va en función de lo que os guste, como a mi marido el atún no le gusta mucho no hago mucho relleno, pero perfectamente podríamos poner 2 latas de atún y la cebolla tierna entera.

Tortilla de patatas rellena - La cocinita de Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s