Estos pepitos, son bocaditos de pan rellenos (en este caso de carne picada) que se comen fundamentalmente en Pascua en Valencia.
Ingredientes:
350 gr. de carne picada
300 gr. de tomate frito
12 pulguitas (panecillos, que en Mercadona venden en bolsas de 6)
½ pimiento rojo
1 ajo pequeño
piñones
1 huevo
Para rebozar:
1 huevo
100 gr. de leche
Elaboración:
Poner aceite en una sartén y añadir el pimiento picado, dejar 5 minutos y añadir los piñones y el ajo muy picado, dejar 5 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme el ajo. Añadir la carne picada y sazonar. Dejar 10 minutos más y añadir el tomate frito e integrarlo todo bien. Pasados 10 minutos retirar del fuego y dejar enfriar.
Cocer el huevo y una vez frío, pelarlo y picarlo y añadir al relleno de carne.
Mientras se nos cocina el relleno, ir cortándole a las pulguitas una punta y vaciar las dos partes. Hay que intentar tener juntas las dos partes, pués sino a la hora de cerrarlas no encajaran.
Con una cucharita ir rellenando las pulguitas y las puntas que les hemos cortado. Juntar las dos partes y sujetarlas con dos palillos, para que a la hora de freír no se nos separen.
En un plato poner la leche y en otro el huevo batido.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite.
Pasar los pepitos por la leche rápidamente sin dejar que se empapen y seguidamente por el huevo batido impregnándolos bien e ir añadiéndolos al fuego caliente.
Hay que ir dándoles la vuelta para que se doren bien por todas partes. Cuando ya estén colocar en un plato cubierto con papel absorbente.
Como mejor están es recién hechos, cuando se han enfriado un poco, porque está el pan crujiente. Para conservarlos no es necesario tenerlos tapados, yo suelo dejar el plato en el microondas sin cerrar la puerta, y aguantan perfectamente 3 o 4 días … claro que al final el pan ya está blando.