Con el buen tiempo apetecen cenas rápidas y fresquitas, como este salpicón. Si sois de cenar poco, podéis hacerlo como plato único, sino puede ser un buen entrante.
Esta receta es muy rápida y sencilla de preparar. Se puede preparar con antelación y dejarlo en la nevera hasta el momento que lo vayamos a comer. Yo os lo recomiendo porque así estará más fresco que si lo preparáis en el momento de comerlo.
El pulpo lo podéis comprar de la pescadería y cocerlo en casa o comprarlo ya cocido. En mi caso en la pescadería de Consum venden pulpo ya cocido envasado al vacío. Yo lo congelé el mismo día, pues no sabía cuando lo utilizaría y hoy que me apetecía algo fresco para cenar, ha sido sacarlo del congelador y dejarlo a temperatura ambiente unas horas antes. A mediodía en un momento tenía el salpicón listo en un tupper y en la nevera hasta la cena.
Los mejillones podéis comprarlos también en la pescadería, hacerlos al vapor, dejar que se enfríen y utilizarlos aquí, sino podéis hacer como yo y comprarlos en lata, al natural.
Ingredientes (para 2 personas):
300 gr de pulpo cocido (2 patas)
4 palitos de surimi (opcional, yo esta vez no le puse)
100 gr pimiento rojo
100 gr pimiento verde
1 lata de mejillones al natural
20 aceitunas verdes
20 aceitunas negras
12 cebolletas
aceite
vinagre (un chorrito pequeño, solo para darle un toque)
sal
Preparación:
- Cortamos el pulpo y el surimi a rodajas.
- Cortamos los pimientos a cuadraditos pequeños.
- Escurrimos los mejillones.
- Ponemos en una fuente (yo lo hago directamente en un tupper, así después lo dejo bien cerrado en la nevera) todos los ingredientes y mezclamos bien.
- Ponemos sal, un poquito de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva.
- Mezclamos y dejamos en la nevera hasta la hora de comerlo.