Encontré esta receta en Directo al paladar y supe que la tenía que preparar si o si.
Fue todo un éxito y aunque recién hecha la empanada está muy buena, está aún mejor de un día para otro, en frío.
Es una opción ideal para una comida o cena de picoteo. Yo lo que hice fue dejar el bacalao y las patatas cocidas con antelación, así en el momento de preparar la receta acorté bastante los tiempos.
Ingredientes para 6 personas
2 láminas de hojaldre
300 gr de bacalao desalado
3 dientes de ajo
2 pimientos rojos asados
2 patatas medianas
2 cucharadas de perejil picado
aceite de oliva
250 ml de nata
1 yema de huevo
pimienta negra
sal.
Preparación:
- Cocemos el bacalao en agua hirviendo durante cinco minutos. Escurrimos, sacamos la piel y las espinas que pueda tener y reservamos.
- Damos un hervor a la nata, reservamos.
- Cocemos las patatas con una pizca de sal y las escurrimos. Las ponemos en una ensaladera y las aplastamos con un tenedor para hacer una especie de puré.
- Agregamos el bacalao desmigado, los dientes de ajo troceados, el perejil y un poco de aceite para que coja sabor. Mezclamos todo bien y añadimos la nata caliente y un poco de pimienta. Removemos hasta que nos quede una especie de masa semi sólida.
- Precalentamos el horno a 200º calor arriba abajo.
- Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja engrasada, ponemos encima la brandada hasta un centímetro del borde. Repartimos tiras de pimiento asado, cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y sellamos los bordes con un poco de agua. Pincelamos la superficie con la yema de huevo batida y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.
Podemos tomar el hojaldre, tibio o frío.