Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Una buena forma de comer merluza, es preparando esta receta. Como sabéis la merluza es un pescado que no es especialmente sabroso por sí solo, pero con los ingredientes adecuados es un bocado buenísimo.

Yo quise seguir con la línea de sustituir en todo lo posible la harina de trigo por una opción más sana y utilicé harina de trigo sarraceno.

Cuando tenía la salsa hecha a punto de poner la merluza la probé para ajustar de sal y el gusto no me atrajo demasiado, pues si habéis probado la harina de trigo sarraceno tenía ese sabor particular, no estaba mala pero era rara, aún así seguí adelante y añadí la merluza. Cuál fue mi sorpresa al probar el resultado final, pues la salsa tenía un sabor espectacular, estaba buenísima y ese sabor particular que tiene la harina de trigo sarraceno había desaparecido, estaba claro que el plato no estaba terminado hasta añadir la merluza.

En cuanto al resto de ingredientes yo la merluza la utilicé congelada, pero siempre podéis comprarla fresca y que os la corte el pescadero a rodajas. En ese caso os aconsejo que lavéis y sequéis bien y la congeléis al menos por un día.

Los guisantes y el perejil también eran congelados. Son dos cosas que nunca fallan en mi congelador.

En cuanto a cantidades de harina y caldo guiaros también un poco por vuestro ojo, ha de quedar una salsa espesita, a mi me quedó quizá demasiado espesa, pero casi lo prefiero, pues no me gustan las salsas muy líquidas.

Aviso: Preparad pan para la salsa, pues como os he dicho tiene un sabor espectacular. Nosotros resistimos la tentación y no comimos pan.

Ingredientes (para 2 personas):

6 rodajas de merluza

2 dientes de ajo picados

150 grs. de guisantes

1 vaso de vino blanco

150 ml de caldo de pescado

1 cucharada sopera harina (yo utilicé harina de trigo sarraceno)

2 cucharadas perejil picado

aceite

sal

Preparación:

  • Descongelamos la merluza y escurrimos con papel de cocina, para eliminar el exceso de agua. Le añadimos un poco de sal por ambos lados y reservamos.
  • Ponemos aceite en una sartén y doramos los ajos.
  • Cuando empiecen a dorarse (OJO no se os quemen) añadimos la harina y cocinamos un poco, nada unas vueltas por la sartén y antes de que coja color añadimos el vino y removemos bien.
  • Agregamos el caldo de pescado caliente. Sazonamos y dejamos hervir 1 minuto y añadimos el perejil picado y los guisantes.
  • Pasados unos 5 minutos, añadimos la merluza, cocinamos unos 5 minutos por un lado y otros 5 minutos por el otro lado.
  • Comprobad que esté cocinada y cuidado que no se os pase y ya podemos emplatar.

Espero que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s