Con esto de comer un poco mejor y no comer cereal hemos descubierto la Quinoa, que no es ninguna novedad, pero en casa aún no la habíamos probado.
La verdad que nos ha gustado mucho, aunque también es cierto que nos falta preparar más recetas con ella, pues de momento solo hemos hecho este Taboule, que por cierto queda estupendo y por ello ya lo hemos comido varias veces.
El Taboulé se puede preparar con cus cus, que es como lo había comido alguna vez en algún restaurante. En cuanto a ingredientes también podéis variar o añadir más, eso va al gusto. Esta fue la primera combinación que hicimos en casa, pero seguro que la próxima vez cambiamos o añadimos algún otro ingrediente.
Os recomiendo que lo hagáis con antelación, así lo dejáis en la nevera y en el momento de comer está fresquito. Yo hago esta cantidad para dos y lo acompaño con algo de carne. Lo que sobra lo dejo en la nevera para otro día. Si lo hacéis como plato único no os sobrará, seguro.
Ingredientes:
250 gr. de quinoa
575 ml agua
1 tomate grande
½ pimiento verde
Cilantro
Sal
Aceite
Preparación:
- Ponemos el agua en una cazuela con un poco de sal, cuando empiece a hervir añadimos la quinoa y la dejamos unos 10-15 minutos, hasta que no le quede agua (ojo! No se os pegue)
- Cortamos el tomate y el pimiento a trocitos pequeños y picamos las hojas de cilantro.
- Sacamos de la cazuela la quinoa y la dejamos enfriar.
- Una vez esté fría le añadimos el pimiento, el tomate, el cilantro, un chorrito de aceite y sal (si necesita). Mezclamos bien y dejamos en la nevera.
Espero que os guste!