Esta receta la vi en el blog de Sabor en Cristal y supe que tenía que prepararla, pues la combinación de ingredientes me parecía estupenda y la verdad que el sabor y la textura no me han defraudado, es toda una experiencia comerse este bizcocho.
Hacía tiempo que quería prepararlo, pero siempre pensaba que llevaba mucho trabajo, hasta que al final me decidí. Como digo parece que hay muchas cosas que hacer para prepararlo, pero una vez os pongáis veréis que no es para tanto y que si nos organizamos bien no nos lleva demasiado tiempo ni es complicado. Como hay que preparar el bizcocho, el sirope y el glaseado, lo mejor para no perder demasiado tiempo preparándolo todo es tener todos los ingredientes preparados para ir haciendo (quizá esta es la parte que lleva más tiempo, dejarnos todos los ingredientes a punto).
Espero que os animéis, porque os aseguro que el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Para el bizcocho
115 gr de mantequilla
115 gr de azúcar
125gr de harina para bizcochos
¼ parte de 1 sobre de levadura (si utilizáis harina normal, poned la mitad del sobre)
4 huevos (yo utilicé 3 porque eran XL)
30 gr de semillas de amapola
180 gr de almendra
2 limones, su zumo y su piel.
Para el sirope
100 gr de azúcar
90 gr de zumo de limón
Para el glaseado
225 gr de azúcar glass
1 limón, su zumo y su piel
Preparación:
- Rallamos la piel de los dos limones, hacemos el zumo de los mismos y reservamos todo.
- Picamos bien fina la almendra.
- Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede como una pomada cremosa y vamos añadiendo los huevos, uno a uno. Mezclando bien hasta integrarlos en la masa.
- Añadimos la almendra molida, el zumo y la ralladura de los dos limones y las semillas de amapola, todo ello sin dejar de batir.
- Precalentamos el horno a 180º calor abajo.
- Ahora añadimos la harina poco a poco, sin dejar de batir.
- Vertemos la mezcla en el molde, yo utilicé uno rectangular (de plum cake) de silicona y lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, revisando de vez en cuando.
- Mientras se cuece el bizcocho, preparamos el sirope, para ello ponemos en un cazo pequeño el azúcar con el zumo de limón, intentando que no llegue a hervir y que se disuelva completamente.
- Una vez el bizcocho esté hecho lo dejamos enfriar sobre una rejilla y con una cuchara iremos echando el sirope por encima, mientras el bizcocho aún está caliente.
- Cuando el bizcocho esté totalmente frío preparamos el glaseado, para ello ponemos en un bol pequeño la ralladura de un limón y su zumo, añadimos el azúcar glass y mezclamos bien.
- Ahora vertemos el glaseado por encima del bizcocho, lo dejamos secar y listo para comer.
Espero que os guste!!!