El bacalao a mi me gusta de cualquier manera, pero desde que probé esta receta que la vi en el blog de Atrapada en mi cocina me encantó.
No tiene ninguna complicación y tiene un sabor delicioso y jugoso. No es costoso de hacer, pero resulta una receta que lleva un poco de tiempo por tener que freír las patatas a puñados para evitar que se nos peguen. Por eso yo la suelo preparar el fin de semana que tengo más tiempo para dedicarle a la cocina, aunque realmente el tiempo total no supera los 45 minutos.
Ingredientes:
250 gr de migas de bacalao desalado
300 gr de patatas (1 patata grande)
3 huevos XL
aceite
sal (depende de si el bacalao está bien desalado, sino mejor no)
Elaboración:
- Rayar la patata con un rallador fino o cortarla finita. Enjuagarlas con abundante agua para eliminar la fécula y escurrir bien.
- Poner aceite en una sartén y freír las patatas en varias tandas para que no se peguen entre ellas.
- Dejarlas escurrir en un plato con papel absorbente. Mientras dorar un poquito las migas de bacalao, solo hasta que cojan un poco de color y retirar.
- Batir los huevos, añadir las patatas y el bacalao y mezclar bien. Poner un poquito de aceite en la sarten y echar la mezcla. Ir removiendo para que el huevo no se cuaje del todo, hay que intentar que no quede muy líquido pero tampoco demasiado cuajado.