Esta receta es sencilla para preparar para comer, incluso un día que no dispongáis de demasiado tiempo. Yo lo que suelo hacer es dejarme la verdura cortada y tapada con film en la nevera por la mañana, así a la hora de prepararlo a mediodía todo es mucho más rápido.
Si compráis el bonito congelado, para no perder tiempo en el momento de prepararlo y para hacer una buena descongelación, tened la precaución de dejarlo en la nevera el día de antes.
En cuanto a los pimientos, yo pongo de los 3 colores porque me gustan los tres y además de darle sabor al plato, también le dan color.
Ingredientes (para 2 personas):
3 lomos de bonito
100 gr de tomate frito
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ pimiento amarillo
½ cebolla
2 ajos
Aceite
Sal
Preparación:
- Cortamos los pimientos a tiras y la cebolla en juliana. Le damos un golpe a los ajos.
- Ponemos aceite en una sartén y añadimos los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos los pimientos y la cebolla. Dejamos que se cocinen unos 10 minutos. Añadimos el tomate frito, sazonamos, mezclamos bien y dejamos unos 5 minutos.
- En otra sartén, con un poco de aceite hacemos los lomos de bonito, unos 5 minutos por cada lado. Se han de cocinar pero no demasiado, sino quedará seco.
- Ahora pondremos los lomos de bonito en la sartén donde tenemos las verduras con el tomate, dejamos unos 15 minutos a fuego bajo. En ese tiempo le damos un par de vueltas al bonito.
- Retiramos los ajos y servimos.
Espero que os guste!